Formación en accesibilidad

Formación dinámica y práctica.

QDR prepara, trabaja y comparte su oferta formativa para hacer realidad un verdadero turismo accesible para todos.

Objetivos

QDR se centra en dos objetivos principales en Formación en accesibilidad.

W

Concienciar y Sensibilizar

Creemos en la necesidad de crear entornos turísticos accesibles que engloban a las personas directamente implicadas en la actividad turística, que trabajan en la planificación y gestión turística. Por lo tanto, nos dirigimos a los profesionales que entienden esta nueva visión del Turismo como una nueva línea de trabajo de alto valor competitivo y social, sobre todo como una oportunidad de diálogo dirigida a nuevos públicos.

W

Conseguir la Adaptación de las Infraestructuras

Mostramos la importancia de la correcta adaptación de las infraestructuras para ofrecer servicios turísticos de calidad y lo más importante que es en base al cumplimiento de unos indicadores de accesibilidad fundamentales.

Formación en accesibilidad

Objetivos 

W

Aprender

Asumir los conocimientos necesarios para resolver con éxito las modificaciones de las infraestructuras a nivel estructural, así como el rediseño de programas y servicios turísticos.

W

Identificar

Percibir y reconocer las principales barreras para un Turismo accesible. Ofrecemos las pautas para valorar establecimientos y destinos turísticos y las claves para poder aportar alternativas de mejora.

W

Difundir

Conocer, analizar y hacer extensiva la normativa legal existente en materia de accesibilidad, relacionada con aspectos básicos de la actividad turística que afectan directamente a la elaboración de programas y experiencias.

 

W

Aportar

Añadir una nueva visión de la Atención al Cliente, a los profesionales relacionados con la actividad turística para que conozcan de primera mano cómo recibir a un público que demanda necesidades especiales.

W

Ofrecer

Compartir una guía de buenas prácticas en materia de accesibilidad Turística, creada a partir del conocimiento y la experiencia, con todas las personas que como nosotros, también creen y participan de esta nueva línea de trabajo.

 

W

Incluir

Integrar contenidos específicos que atiendan a la accesibilidad Turística en los programas de Formación en Turismo, como herramientas de referencia que ayuden a hacer extensiva su puesta en marcha.

Desde QDR Formación en accesibilidad, hemos creado programas dirigidos a profesionales implicados en la actividad turística: empresarios, profesionales, técnicos de la administración y universitarios de enseñanzas turísticas.

Formación en accesibilidad
Abrir chat
¿En que puedo ayudarte?